¿Quiénes somos?

Cocolé

Cocolé es una marca de diseño mexicano fundada en 2019 por Alejandra Fajardo. Comenzó como un hobbie en casa creando ropa de playa con telas deshiladas y ha ido evolucionando hasta llegar a las prendas atemporales que encuentras ahora.

Cocolé toma nombre en homenaje a Socorro Contreras, abuela de Alejandra, persona que inspiró, enseñó y heredó a sus hijas y nietas la pasión por el diseño y la moda.

En 2020 surge la oportunidad de trabajar con una familia de artesanos que nos comparten el valor y trabajo del telar de pedal por lo que se toma la decisión de explorar estos textiles y trabajar unicamente con ellos para darle valor y un diferenciador a la marca.
Para nosotros es importante que cualquier persona pueda utilizar nuestros diseños sin importar la talla, la edad, el sexo o el lugar en el que habita.

_DSC3536_edited.jpg

Misión

Ofrecer prendas de calidad compartiendo con el usuario el valor del proceso artesanal utilizado para obtener nuestros textiles. Diferenciarnos no solo por el diseño de la prenda, si no por el aprovechamiento al máximo de las telas y la reducción de desperdicios.

Ser una marca incluyente que otorgue la libertad de utilizar cualquier prenda a cualquier persona.

Visión

Consolidarnos como una marca de diseño consiente con reconocimiento tanto nacional como internacional.

Compartir y explicar a detalle uno de los procesos artesanales de México.

Impulsar la creatividad en nuestros clientes dándoles la libertad de utilizar nuestras prendas sin importar su sexo, edad o lugar de residencia.

_DSC3347_edited.jpg